Dr. Alejandro Arreola Cruz

Dr. Alejandro
Arreola Cruz

Gastroenterólogo – Endoscopista

Dr. Alejandro Arreola Cruz

El Dr. Arreola es originario de la ciudad de Colima, egresado de la carrera de Médico Cirujano y Partero por La Universidad de Colima, especialista en Gastroenterología formado en el IMSS-Hospital de Especialidades No. 25 del Centro Médico Nacional del Noreste con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, avalada por la Universidad de Monterrey.

Realizó su Alta Especialidad avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México en Endoscopia Gastrointestinal, con sede en el ISSSTE-Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Cuenta con la certicación para el ejercicio de la especialidad en Gastroenterología y en Endoscopia Gastrointestinal por el Consejo Mexicano de Gastroenterología. Además, realizó una Maestría en Ciencias Médicas por la Universidad Juárez del Estado de Durango, con una línea de investigación en cáncer de hígado.

Las aptitudes clínicas que domina son el manejo y atención integral de patologías digestivas orgánicas y funcionales de esófago, estómago, intestino delgado, colon, páncreas, vías biliares y hepáticas, incluyendo trastornos metabólicos, virales y tóxicos.

El Dr. Alejandro Arreola Cruz es miembro de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, es socio de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal y está aliado a la United European Gastroenterology. Ha tenido participación en diversos foros y congresos nacionales e internacionales, con publicaciones y proyectos de investigación, con una ardua educación médica continúa.

HABILIDADES ENDOSCÓPICAS
Toma de biopsias 
Dilataciones esofágicas
Polipectomías
Extracción de cuerpos extraños
Ligadura de várices esofágicas
Escleroterapia de várices gástricas
Hemostasia para sangrados
Colocación de balón intra gástrico
Gastrostomías percutáneas
Enteroscopía
Enteroscopía anterógrada
COLONOSCOPÍA
Toma de biopsias
Dilataciones colónicas
Polipectomías
Extracción de cuerpos extraños
Hemostasia para sangrados
Ileoscopías
COLANGIOPANCREATOGRAFÍA RETRÓGRADA ENDOSCÓPICA; CPRE
Coledocolitiasis
Estenosis benignas de la vía biliar
Estenosis malignas de la vía biliar

CENTRO MÉDICO ANAMAYA

Somos el Factor Humano que hace la diferencia