Químico Farmacobiólogico

Laboratorio


Originario de la ciudad de Puebla y egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Leónides obtiene su cédula profesional con la tesis “Evaluación de la virulencia de trypanosoma cruzi en modelo murino, tratado con neopterina” en el año 2000.

Comenzó su experiencia laboral ese mismo año como Químico Analista en el área de genética en el Laboratorio Ruiz de la ciudad de Puebla donde estuvo colaborando durante 5 años.

Posteriormente en el año 2006 se trasladó a Puerto Vallarta donde se integró al Hospital Amerimed como Director de laboratorio clínico. Seis años después ocupó el cargo de Director de laboratorio del Hospital Cornerstone de la misma ciudad hasta 2015, donde gracias a su excelente desempeño, fue invitado a laborar como responsable de Dirección y Procesos de Laboratorio Inmunolab.

Leónides se certifica anualmente, para dar un servicio de laboratorio de primera, en sistemas de control de calidad interno y externo avalado por la institución privada PACAL (programa de aseguramiento de la calidad).
Hoy en día y gracias a su magnifico desempeño, es colaborador en Procesos de laboratorio en el Centro Médico Anamaya.